Punto que sirve para seguir sumando

Sin dudas que era un partido especial, por varios motivos, primero por la rivalidad que fue tomando este choque en los últimos tiempos, con semifinales y finales jugadas entre ambos, y segundo porque Sergio Chiurchiú, enfrentaba por primera vez a sus ex dirigidos con quienes consiguió todo, quebrando una sequía de 25 años sin títulos, y después el bicampeonato invicto antes de seguir su carrera como técnico en Cremería.
Llamó la atención la fría bienvenida que le brindó la parcialidad local, su presencia pasó casi inadvertida, algunos abrazos, algún pulgar arriba, pero no mucho más.
Apenas se puso en marcha el partido quedó de manifiesto que Cremería venía a faltarle el respeto a A.D.E.O, a ser protagonista, sin tener en cuenta el rival y los logros de éste. Es por eso que en base a los buenos jugadores, muchos de de muy buen pie fue poco a poco tomando el control del partido, moviendo la pelota de un lado a otro, soltando a Falcón por la banda derecha, con el “Tom” Arriola transformado en el armador del juego para abastecer a Villalba, Vicente y a Hugo Alfonso. Lezcano aportaba quite y prolijidad en el medio y Rivoire de gran partido no sólo anuló a Mora, sino que tuvo aire suficiente como para mandarse varias veces al ataque.
A.D.E.O muchas veces se vio superado, y cuando la pelota no pasaba por los pies de Rivas se resumía a pelotazos debido a la presión ejercida por el “Negro”.
En los primeros 45’ llegó una sola vez y fue cerca del comienzo cuando Chávez regaló una pelota en la salida, Rivas habilitó a Farías quien entrando por la derecha ingresó al área y su remate fue tapado por Lucero con los pies. Después fue todo de Cremería, Londero se lució ante un disparo de Arriola abajo junto al palo derecho. A los 11’ “Macumba” Villalba recogió una pelota en la medialuna y sacó un “sablazo” que rompió el travesaño. Un minuto después uno de los tantos desbordes de Falcón, centro y H. Alfonso no llegó por muy poco.
Cremería era dominador pero no podía traducir ese dominio en la red, y aquí tal vez estuvo su mayor déficit a la hora de analizar este 0 a 0, la falta de contundencia y en otras la mala fortuna o encontrarse con un arquero como Londero. Se fueron al descanso con el marcador cerrado y Cremería con uno menos, debido a que a los 39 una dura entrada de H. Alfonso sobre Zurita, llegando tarde al balón, le valió la roja directa del juez Gustavo Lechner de pobre desempeño.
Para la vuelta muchos pensaron en Olmedo que estaba sentado en el banco para tratar de tener la pelota asociandose con Rivas y aprovechando el hombre de más. Esto recién se produjo promediando la etapa y con 10 Cremería siguió siendo mejor. A los 3’ corner de Arriola, Vicente ganó de cabeza pero sin dirección. Respondió A.D.E.O con una sutileza de Rivas desde lejos de emboquillada y Lucero voló para mandarla al corner. Llegó el minuto 23’ Rivoire se internó en el área, Mercuri lo tomó del hombro, el ex Almafuerte se dejó caer y Lechner sancionó el penal. Vicente se paró frente a la pelota, corta carrera, remate a la izquierda de Londero que adivinó el lugar la manoteó, pegó en el palo y salió. El partido seguía en cero gracias a “San Londero”.
Cerca del cierre hubo un claro penal de Lucero sobre Yaciofani ignorado por Lechner para cerrar una tarde flojita.
Al final fue empate sin goles por los palos o el “Pato” en una tarde en donde el Tricampeón estuvo en aprietos y en la cual nunca supo como explotar ese hombre de más que tuvo en la cancha por largos 51 minutos. Punto para Cremería por su falta de puntería. Punto para A.D.E.O pura y exclusivamente porque en el arco tiene un “gigante”

A.D.E.O (0)
LONDERO
PAGANINI
ZURITA E.
MENDIVIL
MERCURI
MARINUCCI
YACIOFANI
FARIAS
ZANNI
RIVAS
MORA
DT: D. Mercuri
Supl: Zurita R., Delgado, Olmedo, J. Rivas, Sandoval
Amonestados: Yaciofani y Mercuri
Cambios: Sandoval x Yaciofani, Olmedo x Zanni

CREMERIA (0)
LUCERO
CHAVEZ
BATTISTI
FALCÓN
LEZCANO
ALFONSO N.
VICENTE
ALFONSO H.
VILLALBA
ARRIOLA
RIVOIRE
DT: S. Chiurchiú
Supl: Batista, De La Cruz, Mannini, Nóbile, Moriconi
Amonestados: Villalba, Arriola, Nóbile, Lezcano, Falcón
Exp: H. Alfonso
Cambios: Mannini x Villalba, Nóbile x Arriola
Arbitro: Gustavo Lechner - Lineas: C. Flores - M. Bianchi
Goles: No hubo

RESULTADOS Y POSICIONES

ADEO: 0
CARCARAÑA: 0


Arbitro: Gustavo Lechner

AMERICA: 4 (Becerra, Serenelli 2, Ruiz)
UNION T: 2 (Aranda, Giuliano) EXP: Centurion

Arbitro: Matias Coria

HURACAN: 0 EXP: Boero
ARGENTINO: 1 (Lemos) EXP: Aguero

Arbitro: Adolfo Correa


Posiciones
Argentino 6 Ptos
A.D.E.O. 4 Ptos
Huracán 3 Ptos
America 3 Ptos
Cremeria 1 Pto
Tortugas 0 Ptos


RESERVA: GANO POR 2 A 1 CON GOLES DE JONATAN RIVAS Y MATIAS AMAYA.
Posiciones:
A.D.E.O. 6 Ptos

Tortugas 6 Ptos
Cremeria 3 Ptos
Huracán 1 Pto
Argentino 1 Pto
America 0 Ptos


FUENTE: LA TRIBUNA DEPORTES

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA