Resumen del encuentro

En un encuentro emotivo y sumamente equilibrado, igualaron 1 a 1 A.D.E.O y Montes de Oca, en el marco de la 4ta jornada del Apertura. Abrió la cuenta para la visita Ezequiel Amaya desde los 12 pasos en el primer tiempo, e igualó Olmedo ya en el complemento para el Porta.
El Atlético con sus armas le jugó de igual a igual al conjunto de Mercuri y por momentos puso en riesgo el invicto que con esta igualdad llegó a ¡¡¡40 partidos!!! sin derrotas.
En la etapa inicial Montes de Oca fue quien hizo mejor las cosas, fue más práctico a la hora de atacar y con la claridad de Amaya y las corridas de Carlos Castell por izquierda complicaban al fondo local.
Lo de A.D.E.O en esta primera etapa fue muy pobre, lejos del nivel que venía mostrando, le costó llegar hasta Ramírez con precisión y profundidad, salvo cuando el balón pasó por los pies de Rivas que casi siempre le dio buen destino. Poco de Olmedo, algo de Mora, el criterio de Faria y nada más.
Antes de cuarto de hora lo tuvo Castell cuando picó habilitado a espaldas de Pedemonte e ingresando al área levantó su remate. Fue el primer toque de atención para una defensa que mostraba cierta permeabilidad.
Justamente esas vacilaciones fueron las que le permitieron al “Canario” en su segunda estocada a fondo ponerse en ventaja. Nuevamente Castell rompió la línea defensiva en velocidad, enfrentó a Londero, la tiró larga y el arquero lo derribó. Penal sin discusiones, Amaya fue el encargado de la ejecución, llegó a la pelota frenando dos veces la carrera y con mucha categoría la puso junto al palo derecho de un Londero que intuyó el lugar pero que no pudo por la justeza del disparo.
Así a los 23’ Montes de Oca se ponía 1 a 0 arriba, dando la sorpresa para todos, menos para los que estábamos en cancha de Newell’s.
Para graficar que la tarde pintaba complicada, A.D.E.O recién pudo inquietar a Ramírez pasada la media hora. Fue con un centro de Pedemonte desde el costado derecho de su ataque, el arquero salió y erró en el cálculo y por detrás suyo ingresó Zanni apareado por su marcador que lo incomodó y no pudo darle dirección a su cabezazo.
Esta acción pareció despertar al local que volvió a la carga sobre los 35’ cuando Mora recibió de Zanni, aguantó la marca, giró dentro del área y sacudió un remate fuerte, cruzado que Ramírez volando sobre su izquierda y con mano cambiada rechazó sobre un costado en una atajada espectacular.
No hubo mucho más para destacar de la etapa inicial, Segura el árbitro de San Jorge pitó el final y el Atlético se fue al vestuario ganando por la mínima y de manera totalmente justa porque supo explotar su momento favorable.
El complemento fue otra historia, una historia mucho más entretenida y vibrante con un A.D.E.O que salió con todo, con una actitud arrolladora y al minuto tuvo la posibilidad del empate. Gran jugada de Mora que la puso al área para Olmedo, centro, Zanni la bajó y Rivas lo fusiló a Ramírez, pero el arquero con unos reflejos bárbaros le ahogó el grito.
El “Porta” acentuaba su dominio territorial, Yaciofani y Faria cortaban y distribuían, Rivas a su talento le aportaba sacrificio, Mora era incontenible para Centurión y así fue acercandose a la igualdad.
Pero cuidado, porque atrás quedaba desprotegido y desequilibrado para la contra.
Posteriormente vendrían dos polémicas, dos errores conceptuales del árbitro. En la primera Mora trabado cayó en el área, una sucesión de rebotes y con el arquero visitante casi fuera de la 18 el balón le quedó a Olmedo y cuando iba a definir, el juez paró la jugada para amonestar a Mora por simular (debió dejar seguir y luego mostrarle la amarilla al delantero). La otra un claro penal de Londero a Lapolla, la pelota derivó en Castell que remató y Mendivil salvó en la raya (en esta, si la jugada no terminó en gol, debió volver atrás y sancionar la falta).
Hasta que de tanto insistir llegaría el merecido empate a los 14’. Rivas con un toque maestro con el revés del pie zurdo habilitó a Mora que llegó al fondo y mandó un centro a la carrera para que Olmedo de cabeza tuviera tiempo incluso de elegir donde poner la pelota y estampar el 1 a 1.
Ahora el empate se ajustaba más a la realidad del partido.
Todavía quedaba cerca de media hora por delante y esos 30 minutos fueron de ida y vuelta, donde A.D.E.O lo pudo ganar luego de un corner jugado rápido por Mora hacia Rivas y el centro de éste fue conectado por Zanni de cabeza y la pelota se fue lamiendo el poste. Como también lo pudo perder, porque mostró dos facetas muy disímiles, fue un equipo muy agresivo atacando y otro muy frágil atrás, no tuvo equilibrio y de contra Montes de Oca estuvo a punto de robarle el invicto y dar el “batacazo”, de no ser por primero por la mala puntería de Bruno Sagripanti, quien había ingresado por Lapolla, que le quiso romper el arco al “Pato” y la tiró por arriba luego de un gran pase de Castell. Y después con una gran jugada personal de Herrera que se fue por la izquierda, combinó con Amaya y quedó mano a mano con Londero y el 1 con la cara le tapó lo que era el segundo, enviando el balón al tiro de esquina.
En síntesis el empate estuvo bien, porque hubo un tiempo para cada uno.

ADEO 1
LONDERO
DELGADO
ZURITA E.
MENDIVIL
YACIOFANI
PEDEMONTE
RIVAS
FARIA
ZANNI
OLMEDO
MORA
DT: D. Mercuri
Supl.: Zurita R., Paganini, Castillo, Serenelli M., Casari
Amonestados: Delgado, Mora y Rivas Exp: No Hubo
Cambio: Casari x Zanni

MONTES DE OCA
RAMIREZ
SILVA
CENTURION
LUQUE
GRIGHINI
BAIGORRIA
HERRERA
CASTAGNO
LAPOLLA
AMAYA
CASTELL C.
DT: C. Ruffini
Supl.: Sagripanti M., Cisterna, Besso,
Castell J. M., Sagripanti B
Amonestdos: Silva, Luque, Ghrighini
Cambios: Cisterna x Luque
Besso x Castagno
Sagripanti B x Lapolla
GOLES PT: 23’ Amaya (p) (MO), ST: 14’ Olmedo (A)
Arbitro: E. Segura - Asist.: : O. Márquez - M. Leiva (terna de San Jorge)


Fuente: La tribuna deportes

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA