Una cortita

El lunes 1ro. de febrero, los planteles de Primera y Cuarta división de ADEO retoman las prácticas con los trabajos de pretemporada. El nuevo reponsable técnico del bi-campeón 2009, Daniel Mercuri, trabajará con Marcos Pooli como ayudante de campo (también será el Dt.de 4ta. división) y el profe Daniel Genga, quienes tendrán continuidad por un año más. Además de ellos, renovaron para el 2010 varios conductores técnicos y preparadores físicos que trabajaron durante el año pasado en juveniles e infantiles, como Javier Ferrero, Germán Coloccini, Andrés Mercuri y Luciano Gonzáles, entre otros.
En cuanto a novedades por altas y bajas de jugarores, la mayoría de ellos han convenido la continuidad para los torneos apertura y clausura (a exepción de Diego Juárez), a pesar de algunas trabas en relación a las pautas económicas, principalmente con los jugadores de la ciudad propios del club, cuestión que al igual que años anteriores se viene demorando. Quienes están en condición de préstamo y los valores de otras localidades ya tienen prácticamente acordado seguir en el club.
Las novedades pasan por la contratación del jugador Mendivil, quién el año pasado defendiera los colores del Atlético San Jerónimo y de Yamil Besso, originario de las divisiones inferiores de la institución. No se descarta que los próximos días surja alguna otra incorporación más a fin de reforzar algún sector que el técnico cree fundamental hacerlo.
Para terminar, un tema aún pendiente que deberá resolverse antes de la iniciación del torneo será la cancha en que ADEO jugará en condición de local durante el primer certámen, ya que la construcción del nuevo estadio se demorará más de lo previsto. A la posibilidad de hacerlo en N.O.B. se suma ahora la de América (que ha confirmado su participación en este 2.010), o tal vez, en algún club de localidades vecinas. Esta definición le compete mayormente a la Comisión Directiva, y se avisora como un asunto difícil que aún no ha tenido visos de definición. A medida que pasan los días, y teniendo prácticamente el plantel de primera confirmado, la pregunta que muchos se realizan es ¿dónde se va a jugar el Portaviones de local?. Este interrogante aún no tiene respuesta y está causando más de un dolor de cabeza a algunos integrantes de la Sub-comisión de fútbol.

Daniel Aliprandi

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA