El titan hablo otra vez

Andrés César Mercuri tiene 32 años y es hincha de Independiente.

PP: Podemos decir que sos un trotamundos del fútbol.
AM: Sí , jugué en muchos equipos. Te cuento: empecé jugando en Sport, después fui a Huracán de Bustinza , América.
De ahí me fui a central Córdoba y de ahí a Renato Cesarini. Después a Ferro.
De ahí me fui al real Balompédica Linense en la segunda División Española. Luego a Bucamaranga ( Colombia) y después a la Asociación Deportiva Guanacazteca de la Primera División de Costa Rica. Después fui a San Martín de Tucumán en el Nacional B y después a Catamarca , a Villa Dolores en el Argentino B. Ahí me corté el tendón de Aquiles.
Después ya me vine y hace cinco años que estoy en ADEO.

PP: A cinco pesos la transferencia, sos millonario?
AM : Sí (risas ) , no me quejo. Pude jugar y conocer muchos lugares.

PP: Quien fue el técnico que más te cosas te dejó?
AM: Cacho Saccardi , en Ferro . Era un tipo sentimental y temperamental.

PP: Sentimental?
AM: Sí. Un tipazo. Muy querido. Por ahí te agarraba y te daba una charla y terminaba llorando Cacho. Pero un fenómeno.
El me cambió la manera de jugar. Yo llegué a Ferro y era mas tirando a jugador talentoso. En ese momento la línea que bajaba Ferro era la de picapiedras. Así fui cambiando mi manera de jugar. Empecé a defender más. Es así, cada club tiene su estilo. Por ejemplo ahora en Estudiantes todos tocan , tiene su estilo.

PP: El mejor en tu puesto?
AM: Soy fanático de Fernando Redondo, el mejor

PP: Y en la Liga Cañadense quienes son los mejores en tu puesto?
AM: A mi me gustan Mauro Bisconti de Sport y el Chelito Lezcano de Cremería

PP: El más difícil para defender?
AM: Yo los cago a patadas a todos por igual (risas). Y creo que el más difícil es Claudio Teloni de Cremería.

PP: Algo sobre tu técnico actual? (Nde R: el Indio Chiurchiú)
AM: ES alguien que conoce muy bien la Liga. Está en todos los detalles. Pero en todos , no te das una idea lo detallista que es.

PP: Como te va con los chicos ( dirige los infantiles de ADEO)?
AM: Bien, me gusta dirigir a los chicos. Hay que trabajar bastante. Con referencia a cuando yo era chico y más para atrás peor todavía, se nota la falta de campitos.
Hoy los chicos juegan solo cuando van a entrenar y eso no alcanza para desarrollarte en el fútbol. No es lo mismo jugar una hora y media tres veces por semana que pasar mucho tiempo como se daba antes. El Internet y todas las distracciones que hay hoy día atentan contra el desarrollo del talento de los chicos.

Fuente: Planeta Pelota

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA