La historia del capitan


Ferro ha nutrido a esta página de gloriosos nombres que remiten instantáneamente a los momentos menos glamorosos de los 90’s. La simple pronunciación del apellido Mércuri es una invitación a hacer memoria y recordar aquellas desparejas formaciones del verdolaga, con juveniles bastante crudos y jugadores de vuelta a punto nieve.
Promovido por la escuela Renato Cesarini, llegó a Caballito y surgió como volante por derecha en 1997, cuando la situación con respecto al descenso no era tan crítica y todavía había posibilidades de probar pibes con un margen de error. Hasta 1999 disputó 28 encuentros y no hizo goles. Pero el hecho de haber compartido vestuarios con Ariel Giaccone, Cristian Acevedo, Sergio Rodríguez y Jorge Cordon le significó una alegría mucho más grande en una conquista en el arco rival.
Con el conjunto del Oeste con la soga del descenso al cuello, Mércuri orientó su mirada hacia el fútbol español, donde recaló en la temporada 1999/2000. Claro que no fue un equipo importante de Primera quien se mostró interesado en él, sino el modesto Limense de la tercera división.
Regresó al país para jugar el Nacional B con San Martín de Tucumán (2000/01), en un recordado equipo que tenía al Negro Banegas, Garate, Corbalán, el Anguila Gutiérrez, Garaycochea, el Tero Di Carlo y Sergio López Maradona, entre otros. Eso si, los nombres no pudieron evitar el descenso al final del torneo.
No se explica como desembarcó en el Guanacaste de Costa Rica (2002/03), y mucho menos se sabe como le habrá ido. Pero confiamos en que debe haber dejado bien parado a nuestro fútbol.
En 2004 volvió a la Argentina y disputó el Torneo Argentino para Sportivo Villa Dolores de Catamarca, sentenciando su alejamiento definitivo de los primeros planos. El año pasado hizo un intento más por triunfar en el exterior cuando cruzó el charco y se puso la camiseta de Miramar Misiones de Uruguay, aprovechando que la institución charrúa estaba gerenciada por un grupo inversor italiano que estaba asociada con el club Brujas de Escazú, de la Primera División de Costa Rica. Todo muy extraño, como la carrera de Mércuri.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA