El informe del partido

Los conjuntos de Newell`s y A.D.E.O empataron sin goles por la tercera fecha de la Zona 1. El elenco campeón acabó el cotejo con 10 hombres por la expulsión de Juárez instantes antes del “pitazo” final.
No siempre los pronósticos suelen desencadenarse en la futura realidad, muchas veces lo que se cree o supone a cerca de algo o alguien, previo a los hechos puede ser totalmente diverso y modificar rotundamente el concepto creado con anterioridad.
En la tarde del domingo se enfrentaban dos conjuntos con presentes sumamante dispares, el local, Newell`s, un conjunto que no encuentra su propia identidad que venía de ser vapuleado por El Porvenir por 6 a 1, recibía nada más ni nada menos que al campeón, invicto A.D.E.O, con un plantel mucho más rico que esta humilde “Topadora”. Muchos sostenían de ante mano que los dirigidos por Chiurchiu se alzarían con una victoria simple, sin mayores sobresaltos. Pero esto no aconteció y el principal motivo tiene que ver con la actitud de ambos equipos a la hora de encarar el compromiso . Los “Rojinegro” nivelaron aquella supuesta supremacía por parte del “Tricolor” corriendo y mordiendo en todo los sectores de la cancha habidos y por haber, con una entrega y una fuerza de voluntad que fue digna de asombro. A.D.E.O encontrapartida estuvo muy lejos de mostrar ese juego fluido, preciso que lo llevó a la consagración en el Aeprtura.
El partido lejos de aquel concepto que tiene uno elaborado en la mente de un cero a cero pálido, sin chances, en el cual sucede poco. Sino todo lo contrario fue un encuentro dinámico con emosiones y llegadas, donde las áreas se trasnformaron en el centro de escena.
Ya desde el primer minuto Newell`s salió a plantearle el cotejo de igual a igual al “Porta” dejando de lado los prejuicios y quedó demostrado cuando se registraban segundos de comenzado el espectáculo Genta recuperó un balón en la salida de A.D.E.O se metió en el área pero no lo dejaron rematar.
La respuesta del “Tricolor” no se hizo esperar, y llegó a los 3`atravez de un tiro libre de Olmedo en el borde del área que fue a las manos del arquero.
Luego de este arranque nada despreciable se pordujo una “meceta” sin aproximaciónes que duró hasta promediando el primer tiempo la cual fue quebrada por un disparo de Juan Delgado que se fue apenas por encima del horizontal del marco cubierto por Londero.
El “Porta” no quería quedarse atras y respondió a los 23`mediante una gran jugada entre Sandoval y Olmedo en el área, con el tiro de este último que se fue también por sobre el arco.
El partido volvía a recobrar aquel interes inicial, ambos elencos se brindaban todo por llegar cada uno con su libreto, el “Dueño de casa” era todo esfuerzo, tezón, garra, al “Porta” con algo de Paolo Mora, y Sandoval le alcanzaba para arrimar riesgos.
A los 24` Palolo Mora trepó la cancha por derecha, se internó en el área y sacó un lanzamiento bajo que fue controlado sin problemas por Bussatto.
Superada la media hora, los dirigidos port Capitanelli contaron con la ocasión más clara de gol, no sólo de su conjunto si no de toda la tarde. Centro de Herrera, para el cabezazo impecable de Inga y cuando parecía que se abría el marcador el poste izquierdo fue el mejor aliado de un indfefenso Londero que vio como su valla se salvaba fortuitamente.
En los 36` Olmedo quedó mano a mano con Bussatto, pero el arquero, que tuvo una tarde inspirada le ganó la pulseada al jugador rival.
Y ya sobre la hora del primer tiempo una vez más el guardameta de NOB volvió a decir persente en dos ocasiones continuas, primero tapándole el tanto a Mora y luego a Sandolval quien había recepcionado el rebote.
En el complememnto la “Topadora” se animó más y se dio cuenta que no era imposible doblegar a este A.D.E.O que no tenia todas sus luces, asumió los riegos y fue en busqueda de su gol, con Herera como la manija del elenco. No obtante el “Tricolor” se dedicó a explotar la contra y podría haber marcado también.
Se llevaban sólo 3`cuando Paolo Mora, uno de los mejores del campeón en la tarde dominical, se escapó por derecha y al ingresar al área tocó atras para la llegada de Sandoval, quien remató de frente al arco, pero su lanzamiento se fue cruzado.
A los 6`Sandoval logró batir la resistencia de Bussatto mediante un cabezazo, pero el juez Vidal invalidó la conquista entendiendo que estaba en offside.
Sobre los 10` el defensor de NOB Beltramo le sacó el balón de la cabeza a Farias en el segundo poste enviando la pelota al córner salvando lo que parecía un gol irremediable.
Pero Newell`s se repuso de esta seguidillas de jugadas a favor del “Porta” y volvió a lanzarse al ataque con mucho coraje.
Promediando la etapa final doble centr sobre el área visitante de derecha a izquierda y viceversa para otro cabezazo de Inga que fue que conjuró Londero sobre uno de sus postes.
Cumplidos los 38`Zanni fue quien intentó para la visita con un remate que buscaba el ángulo izquierdo y se fue apenas desviado.
Y ya a los 40`del complemento Herrera se hizo cargo de la ejecución de un triro libre sobre el borde del área, pero Londero se quedó con la última jugada de peligro de una tarde en la que quedó una vez más demostrado que con ganas, garra y valentia se puede llegar a tapar aquellas diferencias previas que existen entre un plantel y otro.


Tras el empate 0 a 0 de Newell`s y A.D.E.O el entrenador de la “Topadora” Lalo Capitanelli brindó declaraciones y en primer termino enfatizó que la idea del cuerpo técnico es la que se vio en esta oportunidad, el compromiso con el juego, entrega total, 90 minutos de un juego no brillantes, pero bien estructurado. Creo que los chicos hicieron lo que se les encomendó que no es muy complicado, se fue claro en los conceptos y aparentemente surgió efecto; este es el Newell`s que se pretende y ojalá se siga dando.
“Es un empate que suma 1 punto pero sirve para levantar en lo anímico, nosotros veníamos de jugar muy mal ante El Porvenir, lo supimos sobre llevar en los entrenamientos, los jugadores no se entregaron nunca , el mensaje del cuerpo técnico fue ratificarlos en el puesto y creo que hoy me devolvieron la confianza que tengo puestos en ellos”, expresó “Lalo”
Capitanelli confesó que se le planteó un muy buen partido a un equipo distinto, que en esta ocasión no desplegó todo el fútbol que puede dar; que son superiores, pero Newell`s hizo lo correcto para ahogarle la gestación de juego que ellos poseen en mitad de campo que es muy buena .
También el entrenador de A.D.E.O Sergio Chiurchiu habló con la prensa tras la igualdad sin goles ante Newell`s quien afirmó: “ Nos tenemos que dar cuenta que no todo es fácil, que todos te quieren ganar, por ser el campeón y además para robarte el invicto. Se deben mentalizar y unirse y así conseguir el nivel de juego que tuvimos el campeonato pasado y la mentalidad ganadora ante todo”
El mismo DT se reconoció que no fue el mismo equipo de otras veces y admitió que los jugadores claves del conjunto anduvieron un tanto imprecisos, sobre todo de mitad de cancha hacia delante donde el “Porta” es fuerte, pero esta vez no nos pudimos juntar para hacer esas jugadas o relevos que se hacen tácticamente donde a veces se fabrican los huecos para convertir.
Para concluir el “Indio” rescató algo positivo en todo este aspecto e indicó:” Lo importante es que se jugó muy mal y no se perdió, el equipo va invicto y sabemos que algún día nos va a tocar perder, el juego es así. Obviamente a nosotros no nos gusta perder pero es la realidad. Aquel hincha que esta vez se fue fastidioso a su casa debe comprender que no se puede conseguir todo”

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA