Como se desarrollo el torneo Osvaldo Sayas

Un Fin de Semana a puro Básquet se vivió desde el Viernes 21 al Domingo 23 de Agosto, donde se desarrollo una nueva Edición del Torneo Nacional de Básquet en la Categoría Sub 15 “OSVALDO SAYAS”, organizado por la Asociación Deportiva Everton Olimpia, de la Ciudad de Cañada de Gómez.
Estuvieron presente 15 clubes, que representaron a 4 provincias, disfrutaron del torneo alrededor de 240 chicos, se jugó en 4 gimnasio (C. Deportivo Norte de Armstrong, ADEO, Sport Club y C. Deportivo Sarmiento todos de Cañada de Gómez), disputando 37 partidos, en 3 días.
La nota de Color fue el Acto Inaugural con la presencia de Foxy (la nueva mascota del Básquet Argentino), haciendo divertir a grandes y chicos.
Los chicos ofrecieron partidos emocionantes, con resultados cerrados y vibrantes... brindando un espectáculo que solo el Básquet Infantil puede ofrecer.
A las 17:15 hs del Domingo 23 se disputó la Final consagrándose Campeón el C. GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO que a su vez obtuvo también la Copa Challenguer, que descansara en sus vitrinas hasta el próximo año, venciendo en la final al C. A. CARCARAÑA por 47 a 35.
Ambos clubes llegaron a disputar el partido final, porque en semifinales los chicos Carcarañenses habían vencido al Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Río Cuarto por 62 a 31 y los chicos rosarino vencieron al Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 43 a 42.
El 3º puesto correspondió a los chicos Sp. 9 de Julio y el 4º Puesto a los chicos del Centro Cultural Alberdi, el resultado fue 56 a 50.
5º Lugar se ubico C. A. D. Sarmiento de Cañada de Gómez
6º Lugar C. A. Aprendices Casildenses de la ciudad de Casilda
7º C. A. San Isidro de la Provincia de Cordoba
8º C. A. Deportivo Norte de Armstrong
Además participaron el Club Pinocho, C. A. Riberas Paraná de Villa Constitución, C. A. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, C. A. Almafuerte de Las Rosas, Sport Club Cañadense e Independiente de Chañar Ladeado
Asimismo se entrego un premio al mejor jugador de la Final y obtuvo este galardón el jugador Nicolas Moricci, del Gimnasia y Esgrima de Rosario
Ya están pensando en la Edición Número 11, con el mismo espíritu (compartir 3 días a puro básquet), para que los chicos disfruten de unos de los Torneos de Básquet más importantes del Sur Santafesino.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA