Notas a los dts

“Hay que jugar tranquilos y muy concentrados”

Sergio Chiurchiu espera con muchas ganas la final, su equipo llega en un gran momento pero “el Indio” aclara: “no vale de nada lo hecho hasta aquí si no salímos campeón”



ADEO es el mejor equipo del campeonato, los números así lo indican, pero la final es a dos partidos y llegaron los dos mejores del campeonato, con lo cual, todo lo realizado por el Tricolor hasta aquí ya no cuenta para ser campeón y todo se dirimirá en dos partidos. Su entrenador, Sergio Chiurchiu lo entiende así y sabe que delante tendrá un gran equipo como Campaña. El Indio analiza la final y se entusiasma con ser campeón.

“Estoy muy contento, el trabajo que venimos haciendo desde hace dos años con la misma base de jugadores es muy bueno, creo que merecemos estar en la final y aquí estamos, cumpliendo con el objetivo que nos plantamos a principio de temporada, objetivo que compartimos con todo un club, que hace mucho tiempo que no está en esta situación.

Estos 23 años sin títulos que lleva ADEO. ¿Les puede jugar en contra?

Creo que no, ADEO tiene muchos jugadores de experiencia, uno le deja en claro a ellos que si bien ADEO luchó muchos años sin conseguir nada, ellos no son responsables de eso. Hay que jugar estos partidos con mucha tranquilidad y no con las ganas del hincha.

Son el único equipo invicto, con más goles a favor, uno de los que menos en contra tiene.

Arrancamos un buen año, este equipo no perdió todavía, pero somos conscientes de que estos partidos son a parte y no sirve de nada todo lo que hicimos antes si no ganas en la final. Las finales se ganan, no se merecen, yo creo que tanto ADEO como Campaña hasta aquí han hecho muchó merito para ser campeón.

¿Llegaron a su techo de rendimiento o creés que a este equipo tiene más para dar?

Suena raro, pero este equipo desde el torneo de verano hasta las semifinales siempre mantuvimos una regularidad, si bien tuvimos partidos que no fueron tan buenos, creo que la mayoría de los jugadores mantuvieron un buen nivel, obviamente que uno trató de trabajar en lo psicológico por el tema de que el año pasado nosotros arrancamos muy bien, en los últimos dos partidos fuimos bajando y luego en la semifinal terminamos perdiendo mostrando un nivel menor al que habíamos mostrado al principio, por suerte en este torneo el equipo mantuvo ese nivel de las primeras fechas y ahora sólo queda el último paso.

Definir de local. ¿Es una ventaja?

No, te soy sincero, a mi me daba exactamente lo mismo, creo que las dos canchas son grandes, tenemos formas de juego muy similares y nosotros desde que yo inicié como técnico nunca fuimos locales, más allá de que jugamos en Newell´s. Para mi la gente no va a influir en los equipos

Enfrente va a estar Campaña, un gran equipo com mucha experiencia.

Campaña es un gran equipo, con un gran técnico, con mucha experiencia, es un equipo que sabe lo que quiere dentro de la cancha, tiene excelentes jugadores de experiencia que manejan muy bien la pelota, desde el arquero hasta el número 11 son muy buenos, pero como ellos también nosotros tenemos argumentos, tenemos jugadores de experiencia y ha quedado demostrado en estos años que en todos los partidos que jugamos siempre fueron parejos, y creo que todo va a pasar por la concentración y como se levanten ese día los jugadores.

¿Es bueno ya haberlo enfrentado a Campaña y conocer como juega?

Prefiero jugar contra un equipo que ya conozco, a nosotros se nos complicó Argentino que no lo conocíamos, cuando no conoces al rival es más difícil, a Campaña lo conocemos y eso es bueno.

¿Es clave el primer partido?

Creo que si, tanto Campaña como nosotros, tenemos la misma forma de juego, va a ser un partido muy táctico, a nosotros los últimos partidos Campaña nos jugó con enganche, ahora han cambiado su forma de juego, nosotros estamos viendo también como vamos a salir, yo creo que el dibujo táctico de ambos va a ser similar y ojalá nosotros podamos sacar un poquito de ventaja. Creo que nos encontramos con dos equipos muy ordenados y de mitad de cancha hacia adelante son muy duros.-





“La experiencia se siente en estos partidos”



José Luis “Chivo” Pavoni analiza la final venidera, su equipo llega en un gran nivel y con la cuota necesaria de experiencia que debe tener todo equipo para disputar estos duelos



Con el humor que lo caracteriza y la inteligencia para armar sus equipos José Luis Pavoni ya está analizando lo que serán los partidos finales ante ADEO, es conciente que delante tendrá un gran equipo y que debe cuidarse muy bien; el Chivo disfruta este momento y espera expectante la llegada del primer gran choque en el Estadio Centenario.

“Estamos bien, anímicamente estamos muy fortalecidos, haber ganado y creo que ganamos muy bien los dos partidos a un gran equipo, entonces eso te da tranquilidad y te hace ver que el equipo está en un muy buen nivel”.

En este campeonato Campaña fue de menor a mayor. ¿Ya llegó a su techo futbolístico?

No se si se conoce el techo o no, creo que tuvimos partidos muy buenos y otros regulares, yo digo siempre y lo sigo sosteniendo que nosotros teníamos dificultades de la cancha, al no entrenar entre semana en el campo de juego nos dificultaba el día domingo, pero bueno, tuvimos muy buenos partidos contra Sportivo, eso demuestra que tengo un equipo muy experimentado, un equipo que sabe que en partidos definitorios hay que tener mucha personalidad para desarrollarlos y jugarlos.

Justamente la experiencia es una de las cualidades más importantes de este equipo.

Por supuesto, no te quepa ninguna duda de eso, estos jugadores, a excepción de Gastón Pavoni y el Ruso Grabowski el resto ya ha jugado 4º de final, semifinales y finales muy difíciles, o sea que este grupo es muy experimentado y eso nos sirve para estos partidos tan apretados.

¿Arrancar de local es mejor que de visitante?

Los partidos hay que jugarlos, todos los encuentros son diferentes, nosotros aca nos hacemos fuertes, ellos seguramente van a venir a buscar el partido, están invictos, es el equipo con más goles a favor, es un equipo muy fuerte y yo creo que la mayor importancia es que nosotros podamos mantener el cero en nuestro arco. Arrancar de local o visitante para mi es similar, nosotros nos concientizamos que es un partido de 180 minutos, ambos equipos seguramente van a salir a ganar en cualquier cancha con lo cual eso es secundario.

Se viene ADEO un equipo compacto, goleador, fuerte y sólido.

Sin dudas, no por nada están invictos, ganó muchísimos partidos, tiene la delanteras más goleadora, esto te demuestra que es un equipo muy importante, es un equipo que mantiene la base del año pasado, entonces ya tiene experiencia de jugar semifinales y eso lo demostró ganando de visitante ante Argentino, es un equipo muy duro y muy difícil, lo cual también lo somos nosotros.

¿Es bueno ya haberlo enfrentado a ADEO y conocer como juega?

Si, todo conocimiento que vos tengas del rival, de mi punta de vista, es importante conocerlo, sabemos cuales son sus virtudes, donde nos tenemos que cuidar más y sabemos cuales son sus puntos flojos donde obviamente debemos atacar.-

Seba Belloni

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA