El presi y el vice dieron la nota

Disfrutando la efervescencia del club por el campeonato pero con los pies sobre la tierra, Gabriel Taborra y Germán Brun, presidente y vice de ADEO respectivamente charlaron con PP sobre el gran momento del club
Sentados en la sede social del club, nos silencia por un momento el griterío y los cantos de los chicos de la quinta división de ADEO que acaban de salir campeones.
PP: Campeones de quinta. Otro logro, están a full
GT: Sí, una nueva alegría por suerte. Estamos viviendo un momento de felicidad en lo deportivo y eso motiva mucho. Lo notás en la gente, hay muy buena onda con los socios y así es más fácil trabajar.
PP: Desde cuando trabajan en el club?
GB: Primero estuvimos en la Sub Comisión de Fútbol en el 98 y en el 2005. En el 2006 entramos en la Comisión como vocales y en el 2008 fuímos electos presidente y vice.
PP: Son conscientes de que entraron en la historia del club al haber salido campeones de fútbol?
GT: Ja ja , sí, muchos nos dijeron eso. Había un karma muy grande con el campeonato , el club tenía que lograr un título porque era algo que estaba siempre flotando en el ambiente.
GB: Igual, nosotros nos fijamos otros objetivos al tomar el club. Tratás de hacer las cosas bien y obvio que los logros deportivos empujan un montón, uno se siente pleno y el socio está contento. Pero eso es solo una parte de todas las cosas que se presentan cuando manejás un club.
GT: Yo quiero destacar a los dirigentes que estuvieron antes de nosotros. Nos dejaron un club ordenado, construyeron la pileta que arrimó muchos socios nuevos a la institución, nos brindaron sus enseñanzas. O sea, no entramos renegando.
GB: Además de la pileta climatizada que es uno de los orgullos del club, se renovó totalmente la sede social, ya está instalada toda la iluminación del predio deportivo, una obra muy cara por cierto. Se incorporaron nuevas disciplinas como el hockey y el handball y estamos abiertos a escuchar propuestas sobre nuevas disciplinas.
GT: El año que viene inauguraremos el nuevo estadio de fútbol ( creen que a mediados del 2010) y haber salido campeón , por ejemplo le dio un gran impulso a la venta de plateas y palcos. Ya se contrató un sistema de riego computarizado, se marcaron los vestuarios, a fines de octubre está prevista la siembra del piso y hoy firmamos con Astori y en sesenta días nos entregan la tribuna.
PP: antes hablaste de que se fijaron objetivos, cuales fueron?
GB: Nosotros dos somos muy ordenados en nuestra vida, lógicamente lo somos en el club. Nos propusimos muchas metas a nivel social. Supervisamos la contratación de los técnicos en las inferiores de todas las disciplinas. No queremos que cada actividad sea una isla dentro del club. No. Son disciplinas que incumben al desarrollo del club, a la imagen del club y por eso estuvimos encima en el tema entrenadores. Para nosotros un entrenador que tiene trato con nuestros chicos tiene que cumplir ciertos requisitos, sobre todo en la parte humana.
GT: Hoy nuestro gran orgullo es ver gente a toda hora en el club. Estamos muy atentos a lo que reclama el socio y eso lo lográs estando , mirando, escuchando. La gente esto lo percibe y nos alienta continuamente y eso te predispone para trabajar contento.
Quiero destacar el gran cambio que logramos con la actividad tenis que era un deporte deficitario y hoy es una gran fuente de ingresos para el club y ya se generaron los recursos para la construcción de una nueva cancha.
Este fin de semana está el Sayas de basket y el que viene hay un torneo de voley en el que participan 180 jugadores.
PP: Particularmente, ví un festejo mesurado del campeonato , ustedes tienen algo que ver?
GB: Sí. Queremos que la rivalidad sea solo deportiva. Tratamos de que el festejo sea entre nuestra gente sin agredir a nadie. Muchas veces ese “folclore” se pasa de la raya y suceden cosas feas. Tanto Gabriel como yo tenemos muchos amigos que son de Sport y pensamos que lo deportivo pasa dentro de la cancha. No tiene porque haber agresiones.
Obviamente no podemos decir que tenemos todo bajo control porque siempre algo se nos escapa pero creo que vamos por buen camino.
PP: Para terminar, como vivieron los penales?
GT: Algo nos unió con Germán una vez más. A los dos nos faltaba el viejo en esta situación. Mi papá me contagió el amor por el club ya que él era fanático y pensé mucho en él en esa instancia. Por suerte pudimos festejar.
GB: Yo enterré a mi viejo la mañana de ese domingo. Dudaba de ir a la cancha, pero sé que él hubiera querido que vaya. Cuando ví la bandera en su memoria se me hizo un nudo en la garganta. Después cuando llegaron los penales , pedí por él . Cuando Zamparutto la estampó en el travesaño nos largamos a llorar . Realmente fue algo muy fuerte. Al Viejo le faltaron veinticuatros horas para irse campeón.

FUENTE: PLANETA PELOTA

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA