El Indio dio la nota

Sergio El Indio Chiurchiú es hoy, el Mostaza Merlo de ADEO. Gentil como siempre habló con PP.
Planeta Pelota tuvo que esperar hasta la tarde del lunes para hacer la nota porque el técnico campeón tuvo toda la mañana ocupada. Dando notas? Nooo. Cumpliendo una promesa. Fué caminando desde Carcarañá hasta la Virgen en el km 384. Aproximadamente 35 km que el Indio recorrió en casi seis horas.

- Indio, te das cuenta lo que lograste?

- Yo siempre digo que los partidos y los torneos, los ganan y los pierden los jugadores. Pero la gente me está haciendo sentir el mejor técnico del mundo.
Hace dos años nos planteamos un objetivo final. El año pasado no se dió después de una campaña bárbara.Dejamos la base y reforzamos donde creí que estábamos flojos. Tuvimos que volver a sufrir y por suerte se dió. Si perdíamos a los penales, eramos segundos invictos, pero no hubiese servido de nada porque el club tenía esta presión de salir campeón.

- Una mochila muy pesada no?

- Estos quince días tuve una mochila muy pero muy pesada. Me sentí muy presionado. Encima tengo una relación muy especial con Cremería y todos los hinchas que me cruzaba a diario me tiraban más presión aún, Una mochila doble. Por eso esta caminata de hoy a la mañana me sirvió para despejar mi cabeza.
Calculá que conozco el club desde pibe. Los conozco a todos. Mi familia támbien. Yo tenía diez años y estaba adentro de la cancha esperando el final de Cremería-Almafuerte la última vez que Everton salió campeón.
Yo soy del club y conozco todo lo que se sufrió para llegar a esto que hoy me parece un sueño.

- Decís que los partidos los ganan y los pierden los jugadores, no se nota tu mano?

- Yo siempre digo eso, pero reconzoco támbien que este es un plantel bravo y por ahí eso hay que saber manejarlo. Bravo en el buen sentido. Por ejemplo, quiero destacar a Pablo Esci, por quién me la jugué y me respondió totalmente. Cuando tenés buenos jugadores, todos quieren jugar. Por ahí mi trabajo pasó por enfocarlos en el objetivo final , en hacerles ver que todos estábamos al servicio del equipo.

- Cuando fueron a los penales, que sentiste?

- Era una posibilidad muy grande ir a los penales. El técnico de ellos también lo había dicho. Si en cuatro partidos empatamos cuatro veces ! Más que esto era una final y por ahí se piensa primero en tu arco y después en el arco rival. Era algo que lo habíamos barajado siempre en esta semana. Cuando se llegó a los penales, obviamente que sufrís como loco porque por ahí un mal disparo te deja sin campeonato, pero realmente el Flaco Londero nos dió tranquilidad y confianza a todos. El hizo que todos estuviéramos tranquilos. Con el penal de la primera final, con todo lo que trasmite. Encima ataja el primero! Ahí empecé a sentirme un cachito campeón.

- Te van a hacer una estatua como a Merlo?

- Jaja , no creo. La verdad que quiero destacar el apoyo de todos los dirigentes , de los hinchas,y si bien no era fácil disimular la presión que había en el aire, se desvivieron para apoyarnos y estuvieron siempre presentes en todo momento. El festejo fué algo conmovedor. Cuando Zamparutto erró su penal, yo me quería abrazar con todos!
Después en la sede , cuando se veía que el festejo iba para largo yo me fuí medio temprano, pero soy así. Lo vivo por dentro muy intensamente. Aparte que tenía que levantarme temprano a cumplir la promesa jeje. Me creés si te digo que me fuí a dormir pensando como voy a formar el equipo el próximo domingo ?

- No, para nada.

Fuente: Planeta Pelota

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA