Informe tecnico

A 24 horas del derby cañadense los técnicos de ADEO y Sport dan sus puntos de vista sobre el partido.
De movida los dos técnicos tienen algo en común: ambos dejaron por un momento la práctica bajo las ordenes de su Ayudante para atender a Planeta Pelota. Dos tipos atentos.
A las siete de la tarde suena mi celular. Es Sergio Chiurchiú para avisarme que está demorado y que no va a llegar a la hora en que habíamos pactado la entrevista. Me dice que vaya mas tarde al entrenamiento que me va a atender igual. Sergio tiene 35 años, casado y dos hijos. Una nena de 13 ( fana de Cremería) y un bebé de 8 meses.
PP: Como va a ser el partido del domingo?
SC: Los clásicos son clásicos. Son partidos distintos. Juegan un montón de cosas que rodean al partido. Sport es un equipo que juega bien. Que deja jugar y eso es importante. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos y salir a jugar nuestro partido. Este es un partido donde la gente habla toda la semana y los jugadores tienen que estar ajenos a eso y estar concentrados en nuestro juego.
PP: Como está ADEO?
SC: Bien. tranquilos. Nosotros nos planteamos un objetivo y ese objetivo es clasificar en una zona durísima como es la zona oeste, donde todos los partidos son difíciles y todos los equipos tienen jugadores como para ganarte. Estamos primeros con un margen de puntos que nos da cierta tranquilidad y nos acerca al objetivo fijado.Venimos de ganar los dos últimos clásicos y en ese sentido tampoco tenemos presión.
PP: El empate les sirve?
SC: Como están dadas las circunstancias no te puedo decir que no sirve. Sumar para nosotros sería importante. Pero no vamos a salir a buscar el empate. Nosotros vamos a salir a ganar y con el desarrollo del partido veremos .
Sport por ahí es el que está más obligado a ganar.
PP: Que te preocupa de Sport?
SC: El juego aéreo. trabajan muy bien las pelotas paradas y no nos podemos descuidar. Capitanelli y Rodríguez van muy bien de arriba. Estamos trabajando para tratar de que no nos sorprendan por arriba. Tiene jugadores con muy buen trato de pelota y eso también lo tenemos claro.
Pero también hay muchas variables. Nosotros nos preparamos mucho para el debut frente a Campaña y a los tres minutos nos habían expulsado un jugador. Ahí empezó otro partido. Y encima este es un clásico.



Otro Sergio. Sergio Nóbile, 44 años, divorciado, tres hijos varones de 18,16 y 3 años.
Luego de una pequeña charla informal arrancamos con el mismo cuestionario:
PP: Como va a ser el partido del domingo?
SN: Dificil calculo. Ellos van primeros, se cortaron y son el equipo a vencer. Pero es un clásico y todos los análisis se quedan cortos. Nunca sabés como van a reaccionar los jugadores, el equipo, la presión.
PP: Como está Sport?
Bien. Tenemos momentos muy buenos, pero también momentos muy malos. Es la falta de experiencia de este equipo que tiene un promedio de edad de 21 años. Tenemos que encontrar un equilibrio y ser mas regulares, seguramente se irá dando con el correr de los partidos.
PP: El empate les sirve?
SN: No creo. Nosotros vamos a salir a buscar el partido. Obviamente tomaremos nuestros recaudos. Ellos tienen jugadores que pueden definir de contra como Mora, Zanni y Olmedo. Por la posición en la tabla nosotros vamos a ir por los tres puntos. De todos modos no estamos jugados, todavía falta y tenemos que jugar contra Campaña. No es la última vida que nos queda.
PP: Que te preocupa de ADEO?
La experiencia de sus jugadores y la capacidad goleadora.


FUENTE: PLANETA PELOTA

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA