El informe del partido(por Gustavo Lopez)

El "Porta" y un nuevo empate

Choque de candidatos en el Estadio Centenario, Campaña recibía a ADEO con el afán de quetarle el invicto y aumentar sus chances de clasificación, el Tricolor llegaba a este partido con solo un objetivo, sumar y seguir bien lejos del resto. El partido fue parejo y finalizó en empate 1 a 1. Desde el inicio del cotejo los roles de cada equipo se vieron definidos, Campaña era quien tenía la iniciativa y ADEO parado de contra, manteniendo tres delanteros bien definidos. Campaña tuvo mayormente la pelota en el primer tiempo, pero eso no significó que llegue con peligrosidad contínua hasta el arco de Londero.
En los primeros minutos Teloni tuvo dos chances para marcar, la primera tras un tiro libre de Pavoni y su cabezazo se fue alto y la otra Pavoni le sirvió un nuevo centro y esta vez Londero terminó salvando su valla. ADEO en todo el primer tiempo no llegó hasta el arco de Maslovar, la buena marca de López sobre Mora y la buena contención de Sandoval y Zanni por parte de los defensores locales no le permitían al Tricolor salir rápido de contra.
A los 34´ la más clara del Rojo; se desprendió Grabowski, centro, falló un defensor y Makanaki Diaz ingresando por atrás remató afuera.
En el final del primer tiempo nuevamente Teloni lanzado en ataque quiso sorprender con un toque sutil pero el balón se fue cerca.
En el complemento ambos salieron con más actitud, ADEO a buscar el partido más adelante y Campaña, con el ingreso de Zamparutto tuvo mayor desequilibrio por la izquierda donde desbordó permanentemente.
Al minuto Maslovar se revolcó para sacar un tiro libre de Farias, en el rebote Mora metió el centro y Silva la sacó con lo justo al córner.
Sobre los 11´ Pavoni cometió una falta infantil, pero ADEO devuelvió con otra “chiquilinada”, dudas en un tiro libre, Pavoni recuperó el balón y metió la contra para Zamparutto que le ganó en velocidad a Esci y pisado el área el defensor lo volteó, claro penal que Mauricio López señaló, y que al minuto Silva canjeó por gol.
Campaña se sentía bien en el partido y confiado, pero a los 17´ llegó la expulsión de Teloni que modificaría el desarrollo del partido, falta fuerte y tempranamente al vestuario. Pavoni reforzó la línea del fondo con Barrios sacrificando a un atacante y ADEO comenzó a desplegar su juego ofensivo.
La gran duda del duelo se generó a los 25´ donde Acotto tenía tomado en el área a Zamparutto y Mauricio López no vio un claro penal dejando seguir las acciones.
Una de las grandes virtudes de este ADEO es su contundencia, de ella se valió para llegar a la igualdad, a los 26´en la primera jugada colectiva del Tricolor, terminó con la pelota en el fondo de la red ; Mora en el último toque asistió a Zurita quien ingresó por la izquierda y con un remate fuerte al primer palo terminó venciendo la resistencia de Maslovar para colocar el 1 a 1.
A partir de allí el partido se desdibujó, ADEO volvió a su papel defensivo y Campaña sin el peso ofensivo de minutos anteriores, trató de llegar hasta Londero pero sin muchas posibilidades.
En el cierre ADEO pudo llegar al triunfo, pero Mora no le acertó al arco en un mano a mano ante Maslovar. El silbatazo final dejó con el sabor del triunfo a ADEO que sigue sumando para llegar a la clasificación.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA