Basquet Adeo

BASQUET DE PRIMERA - COPA "OSCAR PAROLIN"

FECHA 3

ALBA ARGENTINA DE MACIEL 61 - ASOC. DEP. EVERTON OLIMPIA 62

Más de 200 personas colmaron el estadio del Club Maciel, donde Alba hacía las veces de local, ya que en su cancha están instalando el piso de madera.
En el comienzo nomás, "El Gayo" Esteban Pérez, la figura del local, mostró su eficacia con 2 triples y un par de dobles, pero ADEO contestó con la apirición de Mariano Vergara y la paridad de los equipos se vislumbraba en el tanteador del primer parcial 16 - 15.
En el segundo cuarto las impresiciones del portaviones en ataque dieron lugar a que los de Maciel tengan una luz de ventaja, Venturino y Peti con sus arrestos personales no permitieron que la diferencia fuera mayor, cerrando la etapa 34 - 29.
A la vuelta del descanso, los de Mezadra ajustaron las defensas y salieron decididos a cambiar la imágen. Pero la gran cantidad de libres errados no le permitía a la visita quebrar la paridad.
En el último cuarto Vergara y Rafa Venturino fueron los estandartes de ADEO que contrarrestaban frente a Balparda, el mejor de los "triperos". Gol a gol llegaron a un final electrizante. Un doble del "Gayo" empató en 59, mientras que una asistencia de Vergara le sirvió a Germán Román para pasar el frente por 2. Faltando 18" Pérez pone la igualdad desde la linea de tiros libres, luego es Alba quién corta con foul y Fede Petinari convierte uno de dos dejando el tanteador 61 - 62. La pelota era para el local a 4" del final, pero no pudo convertir. Así ADEO se llevó un gran triunfo de visitante, además con una aceptable actuación que la venía necesitando, con vistas al buscar la mejor forma para el torneo oficial.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA