Torneo Sayas

9ª EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL DE BÁSQUET
SUB 15 “OSVALDO SAYAS”
ADEO – 2008

Un Fin de Semana a puro Básquet se vivió desde el Viernes 26 al Domingo 28 de Septiembre, donde se desarrollo una nueva Edición del Torneo Nacional de Básquet en la Categoría Sub 15 “OSVALDO SAYAS”, organizado por la Asociación Deportiva Everton Olimpia, de la Ciudad de Cañada de Gómez.
Estuvieron presente 12 clubes, que representaron a 4 provincias, disfrutaron del torneo alrededor de 170 chicos, se jugó en 5 gimnasio (C. Deportivo Norte de Armstrong, Tenis Club Correa de la localidad de Correa, ADEO, Sport Club y C. Deportivo Sarmiento todos de Cañada de Gómez), disputando 30 partidos, en 3 días.
Los chicos ofrecieron partidos emocionantes, con resultados cerrados y vibrantes... brindando un espectáculo que solo el Básquet Infantil puede ofrecer.
A las 19:00 hs del Domingo 28 se disputó la Final consagrándose Campeón el INSTITUTO A. C. CORDOBA que a su vez obtuvo también la Copa Challenguer, venciendo en la final al SPORT CLUB C. de la ciudad de Cañada de Gómez, por 55 a 37.
Ambos clubes llegaron a disputar el partido final, porque en semifinales los chicos Cañadenses habían vencido a los chicos del C. Náutico Sportivo Avellaneda de la ciudad de la ciudad de Rosario por 48 a 34 y los chicos cordobeses vencieron al Club Organizador (ADEO) por 40 a 35.
El 3º puesto correspondió a los chicos de Rosario ( C. N. S. Avellaneda ) y el 4º Puesto a los chicos de la Asociación Deportiva Everton Olimpia, el resultado fue 47 a 45.
5º Lugar se ubico C. A. D. Sarmiento de Cañada de Gómez
6º Lugar C. A. Deportivo Norte de Armstrong
7º C. A. Belgrano de Arequito
8º C. A. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ( Bs. As.)
Además participaron el C. Unión de Sunchales, C. A. Sastre, Tenis Club Correa y la Escuela Municipal de Básquet de Malargüe (Mendoza).
Asimismo se entrego un premio al mejor jugador de la Final y obtuvo este galardón el jugador Gastón Pereyra, del Instituto A. C. C.
Ya están pensando en la Edición Número 10, con algunos cambios pero con el mismo espíritu, para que los chicos disfruten de unos de los Torneos de Básquet más importantes del Sur Santafesino.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA