Basquet A.D.E.O.

SEMIFINAL - PARTIDO NRO. 2 - CAMPAÑA 101 - ADEO 85



ADEO viajó a Carcarañá con el objetivo de empatar la serie, lo que a priori se planteaba como una posibilidad lejana, ya que el rival había demostrado superioridad en el primer juego y su cancha era difícil. De todos modos los chicos fueron con la moral muy alta decididos a dejar todo en este partido.

Pero en rectángulo, desde el inicio, todo quedó a pedir de Campaña. En el primer cuarto ya había sacado una ventaja de 22 tantos, con un parcial de 38 a 16, en base a una defensa muy intensa y salidas rápidas de contragolpe, donde anotaron fácilmente Spigare y Vergara. ADEO tenía dificultades para convertir neutralizado por su rival y todo el trabajo de la semana se desmoronó en 10 minutos.

A pesar de la adversidad, el grupo estaba muy unido y dispuesto a dejar todo en la cancha para revertir la situación, no se guardaron nada. El goleo de los de Mezzadra se centralizaba en Fernando Rodríguez autor de 36 tantos. Pero todo el corazón y los huevos que pusieron los chicos del Porta no alcanzaron para dar vuelta la historia, tenían en frente un contrincante muy afilado y bien preparado físicamente, con un Álvarez inspirado (28 tantos) y el apoyo de su parcialidad. El partido finaliza 101 – 86, y Campaña logra el pase a la final de manera muy correcta y marcando clara superioridad en ambos encuentros.

Los jugadores de ADEO dieron la hurra al final como si hubieran ganado, convencidos de que habían superado el objetivo planteado este año, habiendo logrado el Tercer Puesto después de haber ascendido el año pasado y fueron aplaudidos por sus hinchas que en gran número se acercaron hasta el estadio de la Av. Belgrano.



La gran campaña realizada por ADEO este año fue un orgullo para sus hinchas y colaboradores, que quedaron satisfechos por todo lo que dejó este plantel conformado por 12 leones. Después de mucho tiempo la gente del Club volvió a vibrar por el básquet por lo que asistía en gran número a presenciar los partidos.

Un equipo que supo plantarse ante rivales que se jactaban de superiores, un equipo que supo ganar todos los clásicos jugados en Cañada, que con carácter y tenacidad marcó un estilo.

Los hinchas tuvieron la posibilidad de disfrutar de jugadores de gran talento como Nacho Fernandez, un jugador de nivel superior y otros que impusieron una gran perfomance como los mellizos Rodríguez, de los cuales Fernando fue todo un líder a imitar, más el aporte de los chicos de Maciel, Martín y Rafa, quienes mantuvieron la unidad del grupo en todo monento, siempre pensando en positivo, además de la presencia de Beto Díaz que había abandonado la actividad y aceptó la propuesta de ADEO donde llegó para aportar toda su experiencia.

Y los chicos del club, como Javier, Nicolás, Raúl y Peti que estuvieron a la altura de las circunstancias, yendo de menor a mayor, siendo muy importantes en el final del torneo.

El Entrenador, Enrique Mezzadra, tan cuestionado por el ambiente del básquet de Cañada cuando se supo que iba a ser el Técnico, decían que estaba desactualizado, que iba a dar mucha ventaja, pero hizo callar a todos. Ganó 18 de 26 partidos logrando el primer puesto de la Fase Regular y el 3er. puesto final. Un campañón, que más decir de él...

Y un párafo especial para 2 dirigentes de fierro, que con perfil bajo y trabajando en silencio, fueron los hacedores de este gran año, ellos son Hugo Goicochea y el Flaco Brussino.

Felicitaciones y gracias a todos

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA