Basquet A.D.E.O.

PRIMER PUESTO PARA ADEO

Era mucho más que un clásico, se jugaba el primer puesto de la fase regular. Desde temprano las banderas tricolores adornaban la platea oeste del Florencio Varni. La gente de ADEO acompañó como es costumbre y por el lado de los celestes se esperaba mayor concurrencia.
En el comienzo del partido Sport tomo la iniciativa y de la mano de Gambone y Abaca y una defensa axficiante dominaban el juego. En el final del segundo cuarto, con un ADEO desconcentrado, más una falta técnica al banco, Sport Club logra sacar 9 tantos de ventaja y así irse al descanso con más tranquilidad.
En la reanudación del juego, la conducción de Javier Gonzalez y la efectividad de Fede Petinari hicieron que los de Mezzadra igualaron el tanteador al final de tercer cuarto. Ya en el cuarto final, la visita se había hecho fuerte, los Mellizos eran los dueños de los tableros y a Peti (29 tantos y 4 triples) no lo podían parar. Gambone muy nervioso no le daba soluciones a su equipo.
Así con mucha solidez y carácter ADEO se lleva el triunfo que le permite quedarse con el primer puesto.
Los hinchas celestes quedaron con la boca abierta, perder al básquet con ADEO es difícil de digerir para ellos, mientras que la gente del Porta no paraba de aplaudir y cantar. ADEO gana el partido 76 a 71.

ADEO obtuvo el primer puesto, por lo que pasa directamente a las SEMIFINALES, con ventaja de localía hasta el final y espera al ganador de la llave entre Dep. Norte y Campaña.

El Director Técnico: mucho tiene que ver Enrique Mezzadra, ya que en pocos meses de trabajo, llevó a este plantel a ser el mejor de la Zona Campeonato en su fase regular. Había sido muy cuestionado por el ambiente, ya que decían que 15 años sin dirigir iba a dar mucha ventaja por estar desactualizado. Sin embargo con un plantel sin tantos nombres superó el objetivo inicial de salvarse del descenso haciendo una brillante campaña.

El dato: ADEO ganó todos los partidos contra equipos de Cañada en este año. Además es uno de los equipos al que más acompaña la gente.


Salió el fallo del Tribunal

Salió el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Cañadense de Básquetbol, integrado por Jorge Mozzoni, Alaja Dignani y Horacio Martinez.
El mismo dictamina:
Para ADEO: Pérdida de 1 punto. Multa de $ 700.-
Para Campaña: Pérdida de 5 puntos. Multa de $ 1400.-
Sanción para 4 espectadores desde 6 meses a 1 año según cada caso, impedidos de ir a la cancha.
Se supone que Campaña utilizará todos los medios para apelar el fallo, ya que deportivamente lo perjudica mucho.
Por el lado de ADEO, nuestros dirigentes analizarán el caso, aunque no influye demasiado en lo deportivo.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA