Basquet A.D.E.O.

SPORTIVO A.C. 71 - A.D.E.O. 83

Por la 5ta. fecha de la 2da. rueda se enfrentaron Sportivo AC y ADEO en Las Parejas y una buena cantidad de simpatizantes del Portaviones se acercaron hasta la cueva del lobo.
En el inicio ya se vislumbraba que iba a ser un partido atractivo. Pirani y Monteresino eran los puntales del ataque de Sportivo, mientras que Wortzel y Nacho eran los que anotaban para la visita. El primer parcial fue 18 - 25.
En segundo cuarto ADEO comienza a mostrarse superior y logra sacar una ventaja de 12, pero con el ingreso de Dal Colle, más la aparicion de Miranda, los locales se pusieron a tiro nuevamente. Luego Nacho Fernandez y Fernando Rodriguez llevaron a Adeo a ganar el primer tiempo, finalizando este 40 - 47.
En la tercera parte la visita domina ampliamente el juego con mucha solvencia y una defensa sólida, de esta manera saca 10 de ventaja, terminando el parcial 50 - 60.
En la última etapa el equipo de Pastorino quien habia sido retirado de la cancha por 2 técnicas, intentaba acercarce en base a una defensa zonal y así los de Mezzadra no pudieron convertir durante 5 minutos, luego la lesión en el tobillo de Nacho parecia hacer oscurecer más las cosas para Adeo, pero el ingreso de Nicolas Wortzel fue mortal para el Lobo, que con dos triples devolvíó la sonrisa a los visitantes. Ya comenzó el desorden y nerviosismo en Sportivo con patadas al banco de suplentes e insultos al aire iban saliendo de a uno por 5 faltas y ADEO logra llevarse los 2 puntos de manera contundente que le sirven para asegurarse la localía en los cuartos de final.
Ignacio Fernandez fue la figura con 29 tantos, su lesión llegó en un mal momento para él, ya que esta semana comenzaba los entrenamientos en Brown de San Vicente, de la Liga Nacional B, esperemos que sea solo un esguinse y desde aquí le deseamos muchos éxitos.

¿ Entramos en la Liga Nacional "C" ?

La Sub Comisión de Basquet que tan bien ha trabajado para conformar este gran equipo que está haciendo un brillante papel en el torneo local, está muy entusiamada y analiza la posibilidad de participar en la Liga Nacional C, que comienza en noviembre.
Para este proyecto el presupuesto es más elevado, ya que los costos son superiores y se debe reforzar el plantel, para lo cual ya cuentan con algunos adherentes y a pesar de que la Directiva no va a brindar apoyo económico, seguirán buscando sponsors para poder llevar a cabo esta iniciativa. Esta semana lo definiran

BASQUET - POSICIONES

Falta 2 fechas por jugar y se vienen los play off

C.A. CAMPAÑA....................... 26,5
C.A. CARCARAÑÁ ................... 26
A.D.E.O. .............................. 25
SPORT CLUB ......................... 24,5
DEP. NORTE ......................... 21,5
SPORTIVO A.C. ..................... 21
SARMIENTO ......................... 19,5
ALMAFUERTE ....................... 16 (se fue al descenso)

Los cuatro primeros tendrán la ventaja de localía en los cuartos de final que se juegan al mejor de 3.

Se fue Nacho:
Como estaba acordado, finalizó el prestamo de Nacho Fernandez, la figura del equipo, y volvió a su club de origen, Brown de San Vicente, que milita en la Liga Nacional B. Hoy comenzaba la pretemporada en ese club, pero tuvo la mala suerte de sufrir una lesión en el tobillo durante el cotejo ante Sportivo. Por suerte hemos disfrutado de su talento y jerarquía durante varios partidos. Mucha suerte Nacho y esperemos que vuelva a vestir nuestra camiseta otra vez.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA