Basquet A.D.E.O.

DEPORTIVO NORTE 63 - A.D.E.O. 67


Se presentaba como una visita de alto riesgo para ADEO. Cancha dificil donde Norte hace pesar mucho la localía.
En los minutos iniciales ADEO tomó el mando ante un rival dormido y pudo sacar una leve ventaja, pero promediando el cuarto los locales comenzaron a encontrar las marcas y emparejaron la cosa. Termina el primer cuarto 17 - 19.
En el segundo cuarto empieza Norte de la mano de Mario Heck a ser protagonista y a ser superior. Mezzadra comienza a mover el banco y a variar las defensas. Los mellizos y Petinari fueron los valuartes para sostener la paridad. La etapa finaliza 34 - 33.
En el incio de tercer cuarto los de Sciponi continuaban dominando ya que encontraban los espacios para convertir comodamente, sacando una ventaja hasta de 13 tantos. Luego el base local, Carrozzo se lesionó y debió abandonar la cancha. A pesar de la adversidad el elenco cañadense mantenía la calma con transiciones largas y se pudo acercar a 8 tantos al concluir la etapa.
En el ultimo cuarto todo cambió. A Deportivo Norte le faltaba el conductor y estaba desorientado. Con Fede Petinari (18 tantos) en la base, Nacho Fernandez apareció con una ráfaga y empató el partido. Los mellizos fueron haciedose dueños del juego, mientras Norte era sólo arrestos individuales. De manera inteligente ADEO termina llevandose los 2 puntos. El resultado fue 63 - 67. La victoria fue muy festejada por el plantel y la numerosa parcialidad que acompañó a el Porta.
Las figuras destacadas del juego sin duda fueron Andrés (12) y Fernando Rodriguez (15) que entre ambos consiguieron 20 rebotes y se adueñaron del juego interior.
Con este triunfo el Portaviones mantiene la segunda ubicación y sigue a medio punto de Campaña, el puntero del torneo, quien será el próximo rival.

IMAGENES QUE QUEDARON EN LA HISTORIA